El artículo de Toledo pretende crear conciencia mostrándonos el lugar que la raza humana ocupa en la Tierra.
En el artículo se hace mención, en primer lugar, de la sobrepoblación que nosotros mismos hemos ido creando a lo largo del tiempo.
Sabemos que nosotros los seres humanos con el excesivo número de personas que existimos somos el principal factor que causa problemas ambientales; con el artículo debemos crear conciencia acerca de la demanda que le exigimos diariamente a la naturaleza, hoy en día, considero que nosotros le quitamos mucho más de lo que ella misma puede ofrecernos, no sólo eso, a cambio le damos basura, matamos a los animales, cortamos árboles, etc.
Todo esto es consecuencia de creernos los seres superiores, lo cuál no es así, el artículo de Toledo pretende hacernos ver que nos somos superiores por el hecho de ser seres que piensan, y una muestra de ésto es que abusamos de los recursos naturales sin razonar las consecuencias de éstas acciones.
Como hemos visto en clase, todas las especies que existen en este planeta ocupan un lugar por alguna razón, Debemos dejar atrás las ideas antropomorfas y atropocentricas que la religión nos inculca desde muy pequeños.
Algo que me gustaría mencionar es que ya somo bastantes los seres humanos que habitamos este planeta, debemos tener criterio propio y si elegimos en algún momento de nuestras vidas tener hijos consideremos que con tener uno podemos saber lo que es se madre/padre; con esto no pretendo decir que no tengan hijos pero si es así debemos educarlos para que cuiden el planeta que cada día se deteriora con mayor rápidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario